Convocatoria

For english, click here.

El Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México, en colaboración con Red Nacional de Arte, convoca a coreógrafos, realizadores, agrupaciones, colectivos, compañías y artistas en general a inscribir sus piezas en las secciones competitivas de su segunda edición, que tendrá lugar del 21 al 24 de Septiembre de 2017.

Se podrán inscribir todos los trabajos nacionales y extranjeros, sin tener que presentar una duración mínima o una duración máxima, terminados en el periodo 2015-2017, pudiendo ser aceptados todo tipo de propuestas que aborden la coreografía desde cualquier soporte audiovisual, sin importar si poseen en mayor medida un carácter documental o de animación, por mencionar algunas de las posibilidades audiovisuales y estéticas. No podrán participar videodanzas inscritas en ediciones pasadas del Festival.

Todos los trabajos pueden ser inscritos a la par en la selección de videodanza online, que será mostrada en la página oficial del festival (videodanza.rednacionaldearte.com) durante las fechas del evento. Esta selección no podrá ser objeto de competencia, por lo que las piezas inscritas serán consideradas para su premiación solamente en la categoría nacional o internacional.

Para la presentación de las obras se deberá utilizar el formulario de Red Nacional de Arte, o la plataforma Filmfreway o Festhome. Todas las opciones se encuentran disponibles al final de éste documento. Se recibirán obras desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 23 horas del 2 de agosto de 2017.

La cuota de inscripción por cada videodanza enviada es de $120.00 pesos mexicanos m.n. si la videodanza es nacional y se registra a través de Red Nacional de Arte, o en su caso, de 12 USD en las demás plataformas.

El 90% de los beneficios obtenidos por las cuotas de inscripción se destinarán a la premiación de la mejor videodanza nacional y la mejor videodanza internacional. La bolsa se repartirá en partes iguales a los dos trabajos que resulten ganadores. En caso de que alguno de los ganadores no reclame su premio en los siguientes 5 meses, se entenderá que renuncia al mismo y podrá ser usado para cubrir los gastos que genere la próxima edición del festival.

Se podrá presentar un máximo de 3 obras a consideración. Los trabajos que formarán parte de cada sección serán elegidos por un comité de selección, cuya decisión es inapelable.

Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe el Festival durante el 2017 y 2018. Al participar, el postulante acepta también el uso de fotogramas o segmentos de la pieza inscrita para la difusión y elaboración de materiales impresos o electrónicos, tales como invitaciones, carteles, postales o catálogo virtual, en caso de que así se requiriese.

La lista de videodanzas seleccionadas será publicada en el sitio oficial del festival el 18 de agosto de 2017. Se contactará a cada participante seleccionado por correo electrónico.

La inscripción de trabajos al Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México implica la aceptación de las bases de esta convocatoria y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o acción legal contra el Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México, Red Nacional de Arte, sus representantes o afiliados.

Cualquier asunto no especificado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.


Opciones de Inscripción:





Para mayor información:

festivalvideodanza@rednacionaldearte.com